martes, 27 de julio de 2010


Fuente norteamericana alertó sobre intervención directa de Estados Unidos
Chávez denunció plan militar contra Venezuela.
Colombia y Costa Rica forman parte de la “fuerza de contención” para una eventual agresión contra territorio venezolano, su Gobierno y su Presidente

      La intervención directa del gobierno de Estados Unidos en la operación militar planificada para secuestrar o asesinar al presidente Hugo Chávez, así como derrocar al gobierno constitucional, fue develada al mandatario venezolano por una fuente confiable, a través de una carta recibida el pasado 23 de julio. La misiva enviada desde territorio estadounidense señala que “la fase de la preparación de la comunidad internacional con ayuda de Colombia está en plena ejecución (…), lo del jueves en la OEA es parte del plan inicial, solo que lo adelantaron”, indicó la fuente.

El propio Chávez hizo público el contenido de la carta durante el discurso que pronunció en el Panteón Nacional, durante el acto conmemorativo del Natalicio del Libertador, Simón Bolívar, indicando que esta fuente lo ha alertado sobre varios acontecimientos, “incluso antes de 2002”.
De acuerdo a lo informado por esta fuente, la intervención directa de Estados Unidos obedece a que, según sus conclusiones, “los colombianos solos, no podían ejecutar la operación en corto tiempo, de manera que decidieron involucrarse directamente”. Agregó que aún cuando habían acciones y fechas programadas para el evento del 26-S (elecciones parlamentarias), se están anticipando a su propia agenda y “están uniendo la fase de preparación con la de ejecución (…), por alguna razón están adelantando movimientos que eran para ejecutar después”. “Eso va unido al desplazamiento de una fuerza de contención (…) hasta Costa Rica con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico. La verdad es que su misión es la de apoyar las operaciones militares de manera abierta”, advierte el informante en la misiva.

Algunos datos del plan
La conexión entre el gobierno de Alvaro Uribe y el Departamento de Estado norteamericano en actos de injerencia y agresión contra Venezuela y otros países del ALBA, ha sido denunciada por el propio Hugo Chávez, en muchas ocasiones.
Señalamientos de esta naturaleza también han sido expresados por otros mandatarios de América Latina, como Rafael Correa, quien denunció la violación de la soberanía ecuatoriana el 1 de marzo 2008, con la incursión de efectivos del ejército colombiano en territorio de ese país.

Enviado Prensa MCTI Caracas