martes, 6 de julio de 2010

Gobierno Bolivariano fortalece la construcción del Nuevo Modelo Productivo del país

Visión de la Unidad de Producción como epicentro
Gobierno Bolivariano fortalece la construcción del Nuevo Modelo Productivo del país
El ministro Menéndez, afirmó que el lineamiento del Presidente de la República, Hugo Chávez, es emplear la visión de la unidad de producción como el epicentro, donde se pueda determinar las posibilidades que existan en el entorno territorial, así como las potencialidades que tiene ese espacio

--------------------------------------------------------------------------------

Con el fin de construir el Nuevo Modelo Productivo Nacional, la Vicepresidencia para la Economía Productiva y los ministerios que la conforman, se reunieron en mesas de trabajo este viernes en los espacios de la Torre Ministerial a fin de diseñar una visión en conjunto, que permita abordar de manera integral la construcción de este Nuevo Modelo.

El vicepresidente para la Economía Productiva, Ricardo Menéndez, señaló que este Nuevo Modelo debe desafiar los anteriores “que hemos tenido en el pasado y que mire con rostro positivo la construcción a futuro, de nuevas relaciones de las Unidades de Producción”.
Menéndez explicó, que este plan de trabajo tiene que ver con el levantamiento de los recursos y factores de producción, la forma de gestión tanto de las Unidades de Producción como el contexto de las Redes Productivas, la organización popular y finalmente el área de formación.
El Ministro afirmó que el lineamiento del presidente de la República, Hugo Chávez, es emplear la visión de la Unidad de Producción como el epicentro, donde se pueda determinar las posibilidades que existan en el entorno territorial, así como las potencialidades que tiene ese espacio.

Asimismo, señaló que se articularán los productores con los niveles de producción que se plantean. “Ahí entramos un grupo de ministerios para determinar la forma de gestión, cómo se organiza la producción a lo interno, los consejos de trabajadores, así como la formación de los trabajadores, tanto en lo técnico, como en lo político”.
Finalmente, el vicepresidente para la Economía Productiva dijo que la distribución de estas producciones se harán en función de las necesidades locales, lo cual sería un sistema que existiría en todo el país.
------------------------------------------------------------------------------

Luis Vàsquez/Prensa MCTI