martes, 6 de julio de 2010

CONVERSANDO.-

¿Cómo interpreta Ud:
Cultura Científica y Tecnológica.
Alfabetización Tecnológica?

Son la Cultura y la Alfabetización, una sola?

Carlos Pinto.-
   -Alfabetización, es la educación que adquieren los individuos en materia de Ciencia y Tecnología.

  -Cultura Científica y Tecnológica, es la puesta en marcha de los conocimientos adquiridos en Ciencia y Tecnología, en la vida cotidiana de una sociedad específica.

Por lo tanto, Cultura y alfabetización no son lo mismo.

Nahomi Muer y Terán
   -La Cultura Científica y tecnológica, la conforman un conjunto de conocimientos, los cuales son vitales para sobrevivir en un mundo tecnológico.

  -Un individuo alfabetizado, es aquel que aplica estos conocimientos científicos y tecnológicos como parte de la vida cotidiana.

Ambos conceptos se complementan, sin embargo podemos como individuos tener el conocimiento y ser analfabetas en un área determinada.

Deokie González
Cultura Científica y Tecnológica: Es un conjunto de conocimientos, adquiridos por el individuo, que permite desarrollar el sentido critico ante un evento.

Alfabetización Científica y Tecnológica: El uso y aplicación de dichos conocimientos.

Margín Hernández.
La Alfabetización Científica es el derecho y responsabilidad que tiene el Ciudadano de poner en práctica sus conocimientos científicos.

La Cultura Científica, son los conocimientos y habilidades que adquirimos, sirviéndonos como herramientas en la toma de decisiones.

Considero que no son lo mismo, pero existe una estrecha combinación entre ambos ya que para ser alfabetizados científicamente debemos  contar con una amplia cultura científica, la cual aprendemos desde nuestra educación hasta los conocimientos adquiridos en nuestra vida cotidiana.

Alice Quiroz.
   -La Cultura Científica, es un derecho de todo ser humano de obtener conocimiento científico, y es esencial para la formación de nuestra identidad individual y colectiva.

   - La Alfabetización, es aquel individuo que cuenta con el conocimiento científico y así puede aplicarlo a las personas que carecen de este conocimiento.

   -La cultura y la Alfabetización, no son una sola, no por que tengo que tener Cultura para ser Alfabetizado.