martes, 13 de julio de 2010

Este jueves 15 de julio
Vence plazo para solicitar beca matemática
La EVM se realiza anualmente desde 1988 como actividad conjunta de los postgrados de matemáticas del IVIC, ULA, Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad de Oriente (UDO)

--------------------------------------------------------------------------------



Hasta el jueves 15 de julio, el IVIC recibirá las solicitudes de financiamiento parcial del costo de la matrícula para asistir a la XXIII EVM.(Foto:Archivo/Prensa MCTI/José G. Terán)

La XXIII Escuela Venezolana de Matemáticas se efectuará del 5 al 10 de septiembre de 2010 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA), estado Mérida.
Hasta el jueves 15 de julio, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) recibirá las solicitudes de financiamiento parcial del costo de la matrícula para asistir a la XXIII Escuela Venezolana de Matemáticas (EVM), a efectuarse del 5 al 10 de septiembre de 2010 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA), estado Mérida.
La selección de los beneficiarios se anunciará previa revisión de los recaudos. Estos incluyen: planilla de solicitud, copia de la cédula de identidad, hoja de vida, notas actualizadas, carta de respaldo institucional, cotización de pasaje, entre otros. Las inscripciones generales (sin subsidio) continuarán hasta el día de la inauguración en la propia sede del evento.
Durante la XXIII EVM, se dictarán los siguientes cursos: “Aplicaciones de los ultrafiltros a sistemas dinámicos discretos”, a cargo del Dr. Salvador García (Universidad Nacional Autónoma de México); “Dinámica del conocimiento”, por los Dres. Ramón Pino y Carlos Uzcátegui (ULA); y “Teoría geométrica de funciones: el punto de encuentro entre la variable compleja y la geometría”, dirigido por los Dres. José Rodríguez y Eva Touris (Universidad Carlos III de Madrid).
La EVM se realiza anualmente desde 1988 como actividad conjunta de los postgrados de matemáticas del IVIC, ULA, Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), Universidad Central de Venezuela (UCV) y Universidad de Oriente (UDO).
Cada dos años, la Unión Matemática de América Latina y el Caribe (UMALCA), con el apoyo de la Asociación Matemática Venezolana y el Centre International de Mathématiques Pures et Appliquées (CIMPA), otorga un aporte financiero adicional para ampliar el alcance de la EVM a la región, declarándola Escuela Matemática de América Latina y el Caribe (EMALCA). De allí que la XXIII EVM también sea la EMALCA Venezuela 2010.
Para mayor información, ingresar a la página web http://evm.ivic.gob.ve/xxiii. También puede comunicarse con el Centro de Estudios Avanzados del IVIC por la dirección de correo electrónico ktotesa@ivic.gob.ve y los números telefónicos (0212) 504-12-55 / 11-30.
--------------------------------------------------------------------------------
Prensa Ivic/Prensa MCTI