martes, 6 de julio de 2010

Ejemplar original del Acta de la Independencia fue compartido con el pueblo por primera vez

Caracas, 05 Jul. AVN.- Este lunes 5 de julio de 2010, por primera vez fue compartido el contenido exacto del acta original de la Independencia de la República durante el acto solemne realizado en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo en Caracas.
Así lo destacó la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Cilia Flores, quien explicó que el 5 de julio de 1811 fueron rubricados y registrados dos únicos ejemplares originales del mismo tenor.
Indicó que un documento fue extraviado y el otro fue recuperado hace un siglo, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
Dicho ejemplar fue trasladado a Caracas y depositado en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, el 5 de julio de 1911. Desde ese entonces hasta la fecha, el libro de Independencia no había salido de dicho salón, manifestó Flores.

La presidenta de la AN recalcó la importancia y significado de esta fecha, ya que el acta por primera vez fue expuesta en el hemiciclo de la AN en Sesión Solemne, y compartida con todos los asistentes.

"Con esta acta se dio el primer paso a la independencia. Se emprendió una gran campaña independentista. La responsabilidad con nuestro pueblo es culminar la segunda fase de independencia, para que definitivamente podamos ser un país libre", aseveró.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, agradeció la presencia y dio la bienvenida a los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, quien fue el orador de orden de la sesión.

19:44 05/07/2010