viernes, 9 de julio de 2010

Crisis eléctrica en el país está superada
El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, aseguró que los aspectos que caracterizaban la crisis eléctrica se han superado, debido a que hay un plan bien diseñado que ataca cada uno de los problemas que tenía el sector

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) / 09-07-2010

Rodríguez Araque destacó que el problema principal era la insuficiencia de la generación térmica, pero hizo énfasis en la instalación de nuevas capacidades.
"Hemos instalado 1.200 megavatios nuevos, y el plan para todo el año es sobre los 5 mil megavatios", dijo.
Afirmó que para finales de año completarán el blindaje de Caracas: "En la capital hay un consumo de 2.000 megavatios y en las horas pico se importan desde El Guri unos 200 megavatios; pero aseguro que para agosto tendremos un balance entre demanda y generación de electricidad".
Igualmente expresó que avanzan en la instalación de unos 2.000 megavatios en el Zulia y van a instalar una planta de generación en El Vigía de 500 megavatios.

"Con eso no sólo aumentaremos el volumen de la electricidad, sino también la estabilidad de la electricidad en Planta Centro, que ha sido un problema por lo antiguo de las máquinas, que ahora estamos buscando corregir", dijo.

Por otra parte, informó que estudian con la República Popular China instalar una gran central hidroeléctrica en el río Cuchivero (Bolívar), que puede llegar a tener una capacidad de mil megavatios. "Estamos trabajando tanto en energía térmica como en hidráulica", puntualizó.