miércoles, 14 de julio de 2010

Todo un éxito
Jornada de actualizacion de las Canaimitas

Actividad realizada en escuelas del estado Nueva Esparta
--------------------------------------------------------------------------------

(Foto:Archivo/José G. Terán/Prensa MCTI)

Como todo un éxito fue catalogada la jornada de actualización de las Canaimitas en el estado Nueva Esparta, el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedia (MCTI) Nueva Esparta y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, actualizaron un total de un mil ciento noventa computadoras escolares, en el marco del proyecto Canaima Educativo.

Estas computadoras son utilizadas por estudiantes del primer Grado de la Educación Básica en interacción con los maestros de las escuelas, pertenecientes al sistema de educación de los once municipios de la entidad Insular. Además, de una escuela ubicada en el Archipiélago de Los Testigos.

Para la realización de la actividad se dispuso de un suiche de 48 puertos, mediante el cual se conectaron en red las computadoras, siendo este sistema utilizado por primera vez en el estado Nueva Esparta para el proceso de actualización de las Canaimitas.

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano persigue como principal objetivo el acercamiento de las tecnologías a las escuelas para afianzar el conocimiento de la población estudiantil, reforzando de esta manera la formación y familiarización tecnológica desde el primer grado de la Educación Básica.

En torno al tema la Zona Educativa del estado Nueva Esparta realizó la I Jornada de Reflexión Docente y sus experiencias exitosas, en la ciudad de La Asunción, donde los profesores -provenientes de las diferentes escuelas- expusieron actividades desarrolladas en las aulas de clase, dejando ver la importancia en el uso de esta herramienta en el proceso de formación del niño.

Desde esta instancia se inicia el camino de la independencia tecnológica, ya que es en las escuela donde germinará la semilla de los nuevos venezolanos que reclama la patria, a la vez que se les acerca el conocimiento tecnológico lo y se pone a disposición estos niños que comienzan la educación primaria, política que promueve el Gobierno Bolivariano.
--------------------------------------------------------------------------------

MCTI Nva Esparta