miércoles, 30 de junio de 2010

Planta ensambladora de celulares
Trabajadores de Orinoquia: orgullo venezolano
La meta inicial de 700 celulares diarios, a pocos meses de iniciado el proceso, ya se ensamblan entre 1.000 y 1.100 equipos
--------------------------------------------------------------------------------
El presidente de la Industria Electrónica Orinoquia, Kai Chen.(Foto:Prensa Orinoquia)












En el marco del convenio bilateral China-Venezuela el presidente de la Industria Electrónica Orinoquia, Kai Chen, recibió a diferentes medios de comunicación para dar a conocer las instalaciones de la fábrica y el proceso de transferencia tecnológica, el cual explicó ha sido sencillo, natural y muy rápido.
“La disposición de los hermanos chinos ha sido total y completa, estamos definiendo paso a paso cómo va a ser esa evolución, todo el personal que está sentado en las líneas son venezolanos, los chinos están asesorando cuando hay un problema técnico, pero el 90% del tiempo están asistidos por ingenieros nuestros” acotó Chen. Asimismo, explicó que el proceso de entrenamiento comienza con la formación socio política propuesta por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) y después se realiza la capacitación técnica y de preparación por parte de los compañeros chinos.
“El nivel producción está motivado más allá de los que es un salario, como es en el modelo capitalista en donde la presión y explotación al trabajador es determinante para que se produzca más o menos. Nuestra motivación está basada en la apropiación de la empresa y del proceso productivo donde los trabajadores entiendan que es un compromiso con ellos mismos, con sus familias, con su comunidad y con su país”.
Además, explicó que la meta inicial de 700 celulares diarios, a pocos meses de iniciado el proceso, ya se ensamblan entre 1.000 y 1.100 equipos. “Queremos que esa motivación se consolide más y no sólo se transforme en aumento de la producción sino de calidad de producto y eventualmente en tecnología propia” finalizó el presidente de Orinoquia .

Prensa: MPPCTII