martes, 29 de junio de 2010

MCTI en Aragua
Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación Aragua 2010 impulsa intercambio de saberes
La actividad tiene como propósito difundir la ciencia y el intercambio de saberes a todos los sectores de la población, en este caso del estado Aragua
--------------------------------------------------------------------------------
(Foto: Diseño Fundacite Aragua)

El próximo viernes 2 de julio, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI) en el estado Aragua, estará realizando la V Muestra Regional y IV Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación 2010 en la sede del Museo Aeronáutico de Maracay, municipio Girardot.
La actividad tiene como propósito difundir la ciencia y el intercambio de saberes a todos los sectores de la población, en este caso del estado Aragua, se estará realizando Exposiciones Científicas y Conversatorios. Asistirán tecnólogos e inventores; Consejos Comunales; Consejos de Campesinos; Redes de Innovación Productiva; Centros de Ciencia; Academias de Software Libre.

La jornada científica estará acompañada por presentaciones culturales, dará inicio a las 9:00 de la mañana y continuará con un conversatorio a cargo del Programa de Formación de Grado en Agroecología de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), seguido del tema de Diversidad Ecológica que dictará el Minamb; Prevención ante Desastres Naturales que explicarán Funvisis y Protección Civil y, por último, la presentación del Planetario Itinerante.
Es importante destacar que esta es la tercera vez que se realiza V Muestra Regional y IV Encuentro Juvenil de Ciencia, Tecnología e Innovación 2010 durante este año, estas actividades del saber científico comenzaron en el municipio Urdaneta, siendo la sede la Universidad Politécnica Territorial de Aragua “Dr. Federico Brito Figueroa”, sede Barbacoas, donde se llevó a cabo el intercambio de saberes.
--------------------------------------------------------------------------------
Jean Carlos Quiñones/Prensa MCTI