viernes, 29 de abril de 2011

Venezuela se consolidará como la patria de la Paz
 “Venezuela se consolidará como la Patria de la paz, el amor y la sabiduría, porque diariamente se lucha para seguir siendo una nación libre y soberana”, dijo el presidente Hugo Chávez, durante el acto del XII aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), en la Ciudad Capital.
El comentario lo realizó el jefe de Estado al lamentar la situación que enfrenta el pueblo de Libia por los incesantes bombardeos realizados por el imperio yanqui y sus aliados europeos, con la supuesta intención de ayudar a esa nación norafricana a librarse del “régimen opresor” del coronel Muammar al Gaddafi.
“¡Qué loco está el mundo! Afortunadamente nosotros aquí en Venezuela estamos lejos de esa locura, por eso tenemos que pedirle a Dios, y nosotros con mucho amor y trabajo consolidar a Venezuela como la Patria de la paz y el amor. Decía Bolívar ‘la madre de las repúblicas y la reina de las naciones’; esa se llama Venezuela”.
El mandatario nacional aseguró que la intención del imperialismo es “matar a Gaddafi. ¿Cómo es eso? ¿En qué mundo estamos viviendo? Ayer yo estaba oyendo a Vladimir Putin, primer ministro de Rusia, y estaba diciendo exactamente lo mismo: quieren matar a Gaddafi. Al presidente de un país lo están cazando, lanzándole bombas a las casas donde él vive o despacha”.
También dijo que los yanquis han enviado aviones sin tripulantes para cumplir su objetivo de desaparecer físicamente al coronel Gaddafi y poder apoderarse de las riquezas de Libia.
De acuerdo a un estudio realizado por la encuestadora Gallup en el año 2010, Venezuela ocupa el quinto lugar entre los países con mayor bienestar, de acuerdo a la opinión de sus habitantes.
La encuesta reveló que 64 por ciento de los venezolanos considera que su nivel de vida es próspero, basado en su actual situación y sus expectativas para los próximos cinco años. La calificación porcentual estimada por Gallup para considerar una vida próspera tuvo un máximo del 72% en Dinamarca, seguida por Suecia, Canadá Australia y Venezuela.

Más aumentos para los trabajadores

Para la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, los recursos aprobados este miércoles por el presidente venezolano, Hugo Chávez, para el aumento de 40% y la cancelación de deudas salariales del sector universitario, monto que supera los 4.180 millones de bolívares, tendrán un impacto positivo en las casas de estudio universitario.
Detalló que los recursos se distribuirán en 596 millones 751,127 bolívares para providencias estudiantiles que cubrirán servicios de transporte, comedor, médico, biblioteca, material de instrucción y cursos intensivos.
Córdova indicó que este aumento salarial es un reconocimiento a todos los ciudadanos que forman parte de la comunidad universitaria.
El mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, anunció, este miércoles, un incremento salarial de 40% para el sector universitario, comprendido por profesores, personal administrativo y obrero.
Unos cuatro mil 180 millones 120 mil 103 bolívares fueron asignados para honrar, a partir del 1º de mayo, el trabajo de los que contribuyen a la educación universitaria en el país.
El Jefe de Estado explicó que el aumento de 40% en el sueldo base de los trabajadores universitarios tiene gran incidencia en la economía del sector, pues tiene impacto en las prestaciones sociales y en los bonos y escalas salariales.
Para honrar insuficiencias presupuestarias de las universidades, así como cancelar deudas remanentes de los años 2008 y 2009 hacia el personal docente, administrativo y obrero de unas 55 instituciones de educación universitaria, el presidente Hugo Chávez aprobó 2.744 millones de bolívares, que se desembolsarán de manera fraccionada.
Así, primero se entregarán 914 millones, una segunda parte se aportará en septiembre y el restante a finales del año.
349 millones de bolívares serán destinados para cubrir prestaciones sociales de unos 2.863 trabajadores de 17 universidades autónomas y experimentales, pendientes desde de los años 2008 y 2009.
680 millones serán para cancelar el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que beneficiará a 698.500 personas, entre trabajadores y familiares directos.

Fuente:Foto:
Prensa RNV-AVN.-