miércoles, 6 de abril de 2011

Descendió a 3,2 por ciento
Disminuye en Venezuela índice de desnutrición infantil 
Gracias a las políticas sociales implementadas por el Gobierno en los últimos años, el mencionado parámetro descendió a 3,2 por ciento en 2010 de 7,7 que registraba en 1990/ El PAE garantiza desayuno, almuerzo y merienda en los centros de enseñanza, donde se imparten hasta ocho horas académicas.
Publicado el 05/04/2011.
El índice de desnutrición infantil en niños menores de cinco años de edad disminuyó en 58,5 por ciento en Venezuela, lo que ubica al país en quinto lugar en el mundo en este indicador.
Gracias a las políticas sociales implementadas por el Gobierno en los últimos años, el mencionado parámetro descendió a 3,2 por ciento en 2010 de 7,7 que registraba en 1990.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE), cuyo objetivo es apoyar la atención a niños, adolescentes y jóvenes que forman parte del sistema educativo venezolano, destaca entre las estrategias aplicadas. El PAE garantiza desayuno, almuerzo y merienda en los centros de enseñanza, donde se imparten hasta ocho horas académicas.

De acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el programa pasó a atender en el período escolar 2009-2010 más de cuatro millones de niños y adolescentes de los más de 119 mil incluidos en 1998. Además, la cadena de comercialización del Estado, conformada por la Red Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenarios distribuye el 30 por ciento de los productos de la cesta básica a precios asequibles.

La implementación de esas redes persigue garantizar el acceso de la población a los alimentos, erradicar la especulación, el acaparamiento y la usura en los artículos de primera necesidad. Este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) insistió en que el aumento del precio de los alimentos llegará a cifras históricas.

Fuente:Foto:Prensa MCTII/AVN