jueves, 28 de abril de 2011

Se duplicarán las capacidades de producción instaladas.

Venezuela y China aceleran la producción de cemento

A 2 millones de toneladas anuales estima incrementar Venezuela la producción de cemento tras la firma de convenios de cooperación con la República Popular China.
Publicado el 27/04/2011.
El titular del Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, señala que la planta de cemento, ubicada en San Sebastián de Los Reyes, al Sur del estado Aragua, duplicará capacidad de producción instalada.
Una nota de prensa de la cancillería de Venezuela reseña que el Ejecutivo Nacional está analizando la tecnología del Gobierno chino para el desarrollo de proyectos de ampliación, “ya que forma parte de una de las nueve plantas socialista de Comerso (Corporación de Mercados Socialistas)”.
Menéndez agrega que esta planta procesadora “forma parte de la columna vertebral con la que se generará gran parte de la materia para construir viviendas en el país”.
Este complejo cementero es considerado -desde su nacionalización- como un elemento estructural para el Gobierno nacional y por ello se plantea la inversión de capital en tecnología con la cooperación del Gobierno chino.
Esta empresa posee una reserva probada de 30 millones de toneladas de cemento y una reserva inferida de 70 millones, con lo que el Gobierno nacional se plantea junto a la Industria Venezolana del Cemento (Invecem) la ampliación, a fin de motorizar el aparato productivo e incrementar el desarrollo socioeconómico de la nación.

Fuente:Foto:Correo del Caroní / Prensa MCTI