jueves, 7 de abril de 2011

Este encuentro se desarrollará en 17 estados de Venezuela 
Software Libre invade Venezuela este sábado 9 de abril
Comunidades organizadas, grupos de usuarios y usuarias, así como instituciones del Gobierno Bolivariano vinculadas al ámbito de las Tecnologías de Información Libres, trabajan de manera articulada para realizar en forma simultánea el Flisol
Publicado el 06/04/2011. Este sábado, 9 de abril, se realizará el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol), que tendrá como sede 20 países Iberoamericano: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
En el Flisol, las comunidades organizadas, grupos de usuarios y usuarias así como instituciones del Gobierno Bolivariano vinculadas al ámbito de las Tecnologías de Información (TI) Libres, trabajan de manera articulada para realizarlo en forma simultánea. El festival ofrece instalaciones de sistemas operativos de código abierto, talleres, conferencias, charlas y actividades culturales que promueven la filosofía y conceptos básicos del Software Libre a la ciudadanía en general. Todas las actividades programadas en esta jornada son libres y gratuitas.
Este encuentro se desarrollará en 17 estados de Venezuela. El Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti) adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), al igual que otras instituciones hermanas (Infocentro, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela -Cantv-, Unidades Territoriales del MCTI, estarán presente en varias regiones a nivel nacional, donde expondrá las bondades y funcionalidades de la distribución Canaima GNU/Linux.
“Para el Gobierno Bolivariano es de suma importancia el apoyo a esta iniciativa emprendida por las comunidades organizadas de Latinoamérica, porque son jornadas en las que se trabaja por la independencia tecnológica de nuestra América, donde en los últimos años han surgido espacios para promover el conocimiento y las TI Libres como motores del desarrollo de los pueblos”, señaló Carlos Figueira, presidente del Cnti. 

Fuente:Foto:Prensa MCTI/CNTI