jueves, 7 de abril de 2011

Mediante donativo de tres boletos de viaje
Vtelca apoya al equipo del programa de Atención a la Farmacodependencia
La drogadicción representa un problema social que no siempre es bien comprendido, puesto que existe mucha desinformación y no se asume como una enfermedad. Muchas veces el paciente adicto es estigmatizado y excluido de su trabajo y núcleo familiar”.
Publicado el 06/04/2011.             Este lunes 4 de abril la fábrica socialista Venezolana de Telecomunicaciones C.A (Vtelca), empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, realizó un donativo de tres boletos de viaje aéreos al equipo de especialistas pertenecientes al Programa de Atención a la Farmacodependencia, cuyo centro funciona en el ambulatorio urbano Simón Bolívar del sector homónimo de Punto fijo.
En este sentido, la médica toxicólogo y coordinadora del Programa, María Boscán, informó que este es el único centro en su tipo que ofrece atención pública, gratuita y con abordaje integral a las comunidades de Punto Fijo.
Asimismo, señaló que los días 6, 7 y 8 de abril se celebrarán las I Jornadas de Tratamiento y Prevención de las Adicciones en el teatro del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en la ciudad de Caracas, cuya actividad está enmarcada en el sistema nacional de tratamiento y forma parte de la política nacional que implementa la Oficina Nacional Antidroga (ONA).
“La empresa Vtelca -con la que hemos establecido una alianza interinstitucional- sabe que el problema de las drogas es problema de todos. Por tal razón, nos ha apoyado con tres boletos de viaje aéreos para que tres miembros de nuestro equipo de trabajo asistan a las jornadas”, expresó Boscán.
Asimismo, resaltó que “Ojalá todas las empresas tuviesen una actitud de comprensión hacia un problema médico-social tan complejo como la drogadicción, la cual vulnera la seguridad de nuestras comunidades”. 

Fuente:Foto:Prensa MCTI/Vtelca