lunes, 4 de abril de 2011

Rangel; Sectores de derecha apuestan por fracaso del Plan Vivienda para culpar al gobierno.

El periodista José Vicente Rangel aseguró este domingo que, frente a la implementación del Plan de Vivienda promulgado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, surgen las voces agoreras y pesimistas, que pronostican el fracaso del plan, y niegan toda posibilidad de que el plan tenga éxito.
Durante su programa “José Vicente Hoy”, transmitido por el canal privado Televen, Rangel señaló que estos grupos colocan por encima del interés nacional, políticas bastardas que son resultado del desprecio que tienen hacia la población, y en posibilidad de impedir que el país avance, para así “cargarle” la responsabilidad al Gobierno Nacional.
El comunicador aseguró que la implementación del Plan de Vivienda ha llenado grandes expectativas a los venezolanos, no sólo en aquellos que no tienen un hogar propio, sino también en el resto de la colectividad, porque, además de resolver una situación crítica, la industria de la construcción es un motor fundamental en la reactivación económica.
La Misión Vivienda Venezuela será lanzada oficialmente el martes 13 de abril por el Presidente Hugo Chávez en un acto público. Para este año ya fueron aprobado los recursos que permitirán la construcción de 120 mil hogares dignos que beneficiaran a igual número de familias
Consideró posible cumplir la meta trazada, y opinó que la manera en la que el Presidente ha asumido el tema, tendría que dirigirse hacia el éxito, ya que ha garantizado la movilización, la participación y la acumulación de recursos.
Sin embargo, no basta con el diseño, con los recursos económicos y la posibilidad de insumos, añadió, ya que una política de este tipo es algo más que lo material y el aporte técnico humano. Dijo, además, que hay que cuidar otros aspectos, tomando en cuenta que habrá participación del sector privado “sano” en el plan.
“Hay que darle importancia a todo lo que tiene que ver con la permisología y el registro de la documentación debido a que los chantajes y los “matraqueos” por parte de autoridades municipales, puede entrabar la actividad. Esta dificultad podría atraer la corrupción, y por ende, retrasos y dificultades que podrían afectar la ejecución del ambicioso Plan y el cumplimiento de las metas”, arguyó.
Rangel expresó su deseo de que “el detalle no se convierta ahora en obstáculo que frustre un proyecto con tanta significación para el pueblo venezolano, ya que muchas veces lo “macro” se ve afectado por lo micro.

Prensa, Foto:  VTV-PSUV.