lunes, 4 de abril de 2011

Frentes populares aportan propuestas al PSUV para la consolidación de la revolución.

Durante la jornada de presentación de conclusiones de las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Región Central, los frentes populares de trabajadores, mujeres, campesinos, personas con discapacidad y pescadores, entre otros, aportaron propuestas a la Dirección Nacional del partido para contribuir con la consolidación de la Revolución.
Este sábado se reunieron en el Hotel Alba Caracas los Equipos Políticos de los estados Miranda, Vargas, Aragua y el Distrito Capital, donde las organizaciones populares plantearon de qué manera darán su aporte al proceso revolucionario.
Jesús Ríos, del Frente Socialista de Personas con Discapacidad, dijo: “Proponemos que se tenga una persona con discapacidad en cada uno de los buró político del Psuv de las regiones, con el objetivo de que oriente y ofrezca lineamientos respectivos sobre las personas que presenten ciertas condiciones físicas, porque no todo el mundo sabe tratar con quienes tienen condiciones especiales”.
Ríos resaltó que este frente está integrado por más de 3.000 personas, y “tenemos toda la disposición de trabajar para lograr la reelección del presidente Hugo Chávez en 2012”.
Por su parte, José Rivas, del Frente de Trabajadores del Metro de Caracas, indicó que sacarán todo lo positivo de estas discusiones para aplicarlo a los trabajadores organizados de los diferentes entes públicos y privados.
“Creemos que los trabajadores somos la vanguardia de la revolución, por lo que el Psuv debe ser el instrumento en el que canalicemos no sólo las luchas reivindicativas laborales sino también el trabajo con y para las comunidades, así como retomar la patrulla laboral”, explicó.
Agregó que los resultados obtenidos serán difundidos en el seno de los trabajadores y de los diferentes movimientos sociales del país.
Ana Castellano, del estado Vargas y quien participó en representación del sector agrícola, expresó que plantearon en Psuv hacer todo lo posible para lograr la soberanía alimentaria del país.
“Tenemos que trabajar unidos para evitar que los que manejan la producción en el país vuelvan a experimentar estrategias políticas de acaparamiento y especulación para afectar la imagen del presidente Chávez. Tenemos que integrarnos todos para aumentar la producción agrícola que está en manos del Estado”, manifestó Castellano.

Fuente, Foto; AVN