jueves, 7 de abril de 2011

Entrega masíva mas grande de vehículos

Trabajadores de Venirauto multiplican las capacidades de producción en nuestro país




 Durante el acto de la entrega de vehículos en el Fuerte Tiuna, el ministro para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias Ricardo Menéndez calíficó de histórica esta jornada.
Publicado el 07/04/2011.En este sentido afirmó que este tipo de acciones parecian imposibles en la Venezuela del pasado. "Estamos asistiendo a la entrega masiva mas grande de vehículos, y como lo ha dicho el Presidente, es apenas el inicio de un proceso de industrialización", afímó Menéndez.
El titular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias se mostró orgulloso del trabajo realizado por los que laboran en las plantas del sector automotriz que construido la revolución, como Venirauto, pues "han venido multiplicando las capacidades de producción".
Por otra parte refirió que el sistema de distribución de vehículos tiene que ver en primer lugar con la importación necesaria, que solo es posible con los convenios internacionales que ha suscrito el Presidente; con la industrialización de nuestro país en términos de la instalación de fábricas en Venezuela, para lo cual se han firmado convenios con el sector privado; y con el Sistema de financiamiento de la banca pública de cada uno de los entes participantes.
Asimismo destacó la importancia de los 8 convenios de vehículos necesarios para la economía productiva, vehículos de paseo y trabajo, como lo son las motos y los tractores. "El primer convenio ya se firmó con China para la creación de la empresa ZGT, mientras que los otros 7 son los que esta firmado hoy el Comandante con los sectores privados productivos del país", refirió el Ministro.
Menéndez señaló que ya se esta en la fase de importación e industrialización, ahora se requiere hacer masivo el sistema de distribución. “Es necesario que todo el sistema automotor de Venezuela vaya a una estructura de costos sana, a la incorporación de partes nacionales y lo que es la multiplicación del empleo de nuestros país”.
Por último resaltó la importación de Argentina con 10.000 vehículos; la producción de Venirauto que suma 16.000 vehículos; Chery, que es una empresa china con transferencia tecnológica, incorporará por año cerca de 12.000 vehículos. Esto suma, cerca de 96.000 vehículos en términos de producción, solamente en convenios automotrices, todos para ser incorporados al parque automotriz venezolano.

Fuente:Foto:Prensa MCTI