viernes, 8 de enero de 2010

INAPYMI impulsa un modelo económico justo e incluyente

Financia proyectos de interés social
INAPYMI impulsa un modelo económico justo e incluyente

7/1/2010. Con una inversión de 1.200.000 Bs F. destinados para materia prima, transporte, maquinaria y una propuesta de trabajo en cogestión y corresponsabilidad social, el gobierno revolucionario, a través del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI), apoya el desarrollo social y productivo del estado Carabobo.
Este apoyo económico, de planificación y restructuración ha permitido a la empresa productora de bebidas para congelar LATINVEN, la adquisición de máquinas pasteurizadoras que garanticen la alta calidad de sus productos y la innovación tecnológica, además de aumentar su capacidad de producción y empleo beneficiando a más de 38 familias.
Esta empresa se rige de acuerdo a los programas de desarrollo endógeno impulsados por el gobierno revolucionario. La cogestión, modelo presente en esta industria, ofrece al trabajador obtener ingresos de salario, así como también permite gozar de la coparticipación en la dirección de la misma, además de beneficiar a la comunidad con bajos precios. Cumplen además con la cuota de responsabilidad social de 10% de las utilidades para aportarlas al fondo de desarrollo social.
Julio Cortes, representante de LATINVEN expresó: “la visión que tiene nuestro presidente es algo que se requería en nuestro país con el fin de estimular la producción nacional (…) las medidas que se están tomando son muy buenas para sustituir las importaciones y así ayudar a las demás empresas que están naciendo y más aun si se están encadenando a este proyecto socio productivo, en donde se beneficia el empresario, los trabajadores y la comunidad”.
Luis Flores, también miembro de LATINVEN, manifestó que “la empresa se compromete con la corresponsabilidad social según lo establece el programa para ayudar a la comunidad”.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano, mediante el INAPYMI, trabaja, impulsa y consolida un modelo económico justo e incluyente, para así, continuar afianzando el socialismo Bolivariano del siglo XXI.