martes, 9 de febrero de 2010


FUNDACITE ANZOÁTEGUI Y GOBERNACIÓN DEL ESTADO
COLOCAN AL SERVICIO DEL PUEBLO UN LABORATORIO MÓVIL DE COMPUTACIÓN.
en un convenio suscrito con la Fundación Futuro 2000.

Fuente: Prensa Fundacite Anzoategui.

09/02/2010.-Desde el pasado sábado 6 de febrero, una nueva unidad móvil recorre el estado Anzoátegui poniendo las tecnologías de comunicación e información en manos de las comunidades de esta entidad efectivo el compromiso del Gobierno Revolucionario de poner la Ciencia y la Tecnología al servicio del Poder Popular.
El acto de entrega de un moderno Infomóvil se realizó en la Plaza Eduardo Sifontes de Barcelona con asistencia de representantes de la Gobernación del estado, Fundacite Anzoátegui, Fundación Futuro 2000, Consejos Comunales y miembros de comunidades adyacentes.
Cabe destacar que el Laboratorio Móvil de computación fue adquirido con una inversión de 785 mil bolívares fuertes proveniente de aportes de la Gobernación del estado y del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) y de Fundacite Anzoátegui, respectivamente. La Unidad fue entregada en convenio a la Fundación Futuro 2000 presidida por José Betancourt acompañado por Yusmery Gómez Alcalá y William Medina. El Infomóvil está destinado a la formación y capacitación tecnológica del pueblo bajo estándares abiertos y su movilidad genera fortalezas para trabajar en lugares donde no se cuente con la infraestructura adecuada.
Es parte del reto que tenemos
Tania Rodríguez, presidenta de Fundacite Anzoátegui al reconocer la actitud perseverante de los integrantes de la Fundación Futuro 2000 en lograr la primera parte de este proyecto, les recordó que no están solos porque es una nueva forma de ver la vida, del análisis y con profundidad el problema que se esta abordando el cual no es fácil, “es parte del reto que tenemos”.
Esta herramienta que hoy está en manos de las organizaciones populares, agregó, no solamente puede ser vista como el hecho de la dotación de unas computadoras, sino que existe la necesidad que las tecnologías de información y comunicación sean para habilitar el nuevo modelo productivo socialista que requiere el país y que sirvan para contribuir a cambiar los esquemas mentales que tanto necesitamos.
Es un reto de Futuro 2000, del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias reflejado en el estado Anzoátegui por Fundacite y por la Gobernación, dijo Rodríguez, al igual que los programas adelantados por Fabrica Adentro y Corpivensa a través de los cuales en pocos dias tendremos la oportunidad de contar con nuevas Empresas de Producción Social (EPS) como lo es una recuperadora de tubos y construcción de estructuras para edificaciones. Esta unidad móvil puede servir de apoyo en los procesos de formación de los trabajadores en las fabricas en el dominio de las tecnología de información y comunicación; para contribuir en la formación de los docentes para la apropiación del nuevo modelo productivo, generen conciencia y se incorporen al análisis critico y a la construcción de soluciones a los problemas del pueblo.
Consolidando el proyecto revolucionario.
Por su parte Josue Maica en representación del Gobernador del estado Anzoátegui felicito a la Fundación Futuro 2000 por la iniciativa de contribuir con el pueblo a través del alcance de la tecnología acudiendo a Fundacite Anzoátegui, institución comprometida con el pueblo en este tipo de actividades y quien ha sido un bastión en el apoyo del sentimiento, las aspiraciones y los sueños del pueblo desde hace muchos años.
Para desarrollar el proyecto, expresó Maica, la Fundación Futuro 200 conjuntamente con Fundacite Anzoátegui acudieron al gobierno revolucionario, a través de la Gobernación del estado para hacer efectivo el compromiso del gobierno bolivariano liderizado por el comandante Hugo Chávez Frías . Este es un equipo de trabajo, dijo, que va a estar a disposición para que los estudiantes, las comunidades en los tiempos libres puedan desarrollar sus investigaciones tecnológicas ya que cuenta con la tecnología de punta y aspiramos conectarnos al Satélite Simón Bolivar a través de los infomóvil porque es así como el proyecto del Presidente de la República se ejecuta en acción y estamos consolidando una parte del proyecto revolucionario .