lunes, 8 de febrero de 2010

Bajo sistema operativo de estándar abierto Canaima.
GOBERNACION y FUNDACITE ANZOATEGUI PONEN AL SERVICIO DEL PUEBLO LABORATORIO MOVIL DE COMPUTACION.
EL INFOMOVIL constituye un espacio para la capacitación en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación habilitadoras del nuevo modelo productivo nacional

En acto público a celebrarse hoy sábado 6, en la Plaza Eduardo Sifontes antigua Buenos Aires de Barcelona, la Gobernación del estado Anzoátegui, y el Ministerio del Poder Popular para Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través de FUNDACITE ANZOATEGUI hará entrega a la Fundación FUTURO 2000 de una Unidad Móvil , dotada y equipada con 20 computadoras portátiles, un sistema de cableado integral, protectores de voltaje, planta eléctrica, televisor plasma, Dvd, destinada a la formación y capacitación tecnológica del pueblo bajo estándares abiertos. Su movilidad genera fortalezas para trabajar en lugares donde no se cuente con la infraestructura adecuada.
Mediante convenio firmado, entre FUTURO 2000 y Fundacite Anzoátegui, se fortalece la participación del pueblo en sus propios procesos de formación y fortalecimiento del poder comunal. Representa una inversión de 785 mil bolívares fuertes, proveniente de aportes de la Gobernación del Estado Anzoátegui y del Ministerio del poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través de de la Ley de Asignación Económicas Especiales (Laee) y de Fundacite Anzoátegui, respectivamente.
Jóvenes estudiantes actuarán como promotores que asumen su responsabilidad en la construcción de la patria nueva dispuestos a llevar formación tecnológica a cualquier parte del territorio del estado. Futuro 2000, estima atender a 360 instituciones educativas y 7 mil 200 estudiantes por año en la entidad.

.-Prensa Fundacite Anzoategui