lunes, 22 de febrero de 2010

22/02/2010

Realizado VIII Foro en Nueva Esparta,
PARTICIPACIÓN DEL ESTADO VENEZOLANO EN EL DESARROLLO DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.
Organizado por estudiantes de la Universidad nacional experimental Simón Rodríguez, con la participación de Fundacite Nueva Esparta.


    Nueva Esparta 22 Feb. 2010.- Con la finalidad de dar a conocer la participación de los diferentes entes del Estado Venezolano, y de su actuación en el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas e innovadoras; se llevó a cabo en el Estado Nueva Esparta el VIII Foro titulado, “Participación del Estado Venezolano, en el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación”, actividad organizada por los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, con los siguientes temas: Aplicaciones y beneficios de la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación (LOCTI), y las diferentes aristas de aplicación en los proyectos de investigación; Sistema de declaración del Aporte-Inversión en Ciencia, Tecnología e Innovación (Plataforma SIDCAI). Satélite Simón Bolívar (VENESAT-1), beneficios y funcionamiento. Energías alternativas en desarrollo para el Estado Nueva Esparta. Experiencias y financiamiento a emprendedores con proyectos de desarrollo endógeno. Contándose en esta actividad con la participación de ponentes de FUNDACITE Nueva Esparta, SENECA Socialista, Cooperativa ALEQUIP, una cooperativa destinada el desarrollo y producción de artículos para limpieza, desinfectantes entre otros, de uso industrial y doméstico. (Parte de su proyecto financiado por INAPYMI).
              Actividades de este tipo aportan herramientas para la interpretación de la actuación e integración de los diferentes actores gubernamentales en la realización de proyectos que beneficien e impulsen el desarrollo del Estado Neoespartano.

Fuente:
José Mayz
Coordinador de Divulgación y Medios FUNDACITE Nueva Esparta