jueves, 4 de noviembre de 2010

Señaló el diputado Manuel Villalba
AN reitera buen funcionamiento del satélite Simón Bolívar
El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación anunció que el Ejecutivo estudia la posible creación de una televisión satelital que se ofertaría a través de las cableoperadoras
--------------------------------------------------------------------------------
(Foto: Archivo/Prensa MCTI)
Publicado el 03/11/2010.

“El satélite Simón Bolívar se encuentra funcionando” afirmó este martes el diputado Manuel Villalba, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional y explicó que “eso se observa con las transmisiones que ha hecho nuestro país como es el caso de los Juegos Centroamericanos y Los Juveniles”.


Villalba pidió a los medios de comunicación no sumarse a las voces que niegan el funcionamiento del satélite. “Yo siento lástima por este tipo de gente con estas opiniones” manifestó según la información publicada por la página web de ANTV.
“Cuando una persona hace un tipo de comentario de estos es porque de algo se regocija, yo no soy vocero de las telecomunicaciones, pero tengo adelantos de que los usuarios y usuarias de televisión podrán tener una variedad de canales por el satélite Simón Bolívar”.
El parlamentario informó que se está planeando una estrategia para el próximo año lanzar una televisión satelital de oferta a través del cable.
El diputado explica, que dentro del convenio firmado con China, está contemplada la transferencia de tecnología, de satélites de menor escala. “De menor tamaño, el sello y la calidad, es un avance que lo tienen pocos países en el mundo”.
--------------------------------------------------------------------------------
Prensa MCTI/RNV


En Anzoátegui
MCTI FORTALECE EL PODER POPULAR EN LA COMUNA EN CONSTRUCCIÓN EL VIÑEDO
En el marco de lograr la integración, comunicación y coordinación entre las diversas organizaciones populares que conforman un componente para el logro de la democracia protagónica revolucionaria
____________________________________________________________________________


El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias (Mcti) sigue dando pasos agigantados para acortar la brecha tecnológica, al ejecutar programas y proyectos que involucran a las comunidades para la apropiación social del conocimiento, en ese sentido, celebró una reunión en la Sala de Batallas de la Comuna en Construcción El Viñedo ubicada en Barcelona.

Esta actividad contó con representantes del ministerio, de la Unidad Territorial Mcti Anzoátegui, Movilnet, Cantv, Fabrica Adentro, Corpivensa, Inapymi, y 37 Consejos Comunales que conforman esta comuna en construcción.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer los proyectos con el fin de incorporar el ministerio a esta comuna, apoyar la formación y el trabajo que vienen desarrollando los Consejos Comunales y así crear conjuntamente un plan de trabajo que ayude en la organización, crecimiento y potenciación de la comunidad.

“Este primer encuentro, es de abordaje del trabajo de integración entre el ministerio y la comuna, por ello debemos asumir compromisos revolucionarios, uniendo esfuerzos que den respuestas al pueblo y construir un mejor futuro” destacó Jorge Álvarez, representante del Mcti

La presidenta de la Unidad Territorial del Mcti en la región, Carmen Correa, explicó la importancia de realizar estas actividades de la mano con el pueblo, “ vinimos a escuchar las necesidades de esta comuna y así unir nuestros esfuerzos para dar respuesta desde el ministerio, porque el proceso de transformación de la sociedad no limita su participación, sino al contrario es incluyente, es por eso que Mcti está en la calle con las comunidades”

Por su parte Rafael Parucho, representante de la Comuna El Viñedo, sintió beneplácito por llevarse a cabo esta actividad, “esta integración entre la comuna y el ministerio es una muestra mas que nuestra revolución está dando pasos agigantados, ya que solventaremos muchos de los problemas que nos acarrean, esto es un verdadero compromiso revolucionario”

Con estas iniciativas emanadas por el Gobierno Nacional, se le brinda el poder a las comunidades, para así saldar la deuda social que se tiene con el pueblo venezolano.

Multiplicando Saberes
El poder popular de este sector, creó una escuela de formación socialista, “Escuela Experimental Víctor Hugo Gómez” antes la deficiencia que existía, esto logrará socializar los conocimientos, ya que es dirigida por la misma comunidad.
“todos somos profesores y alumnos al mismo tiempo, nuestra idea es ser los multiplicadores del conocimiento que cada uno tiene y así tener una formación permanente, y seguir adelante con la revolución fomentando la autogestión comunitaria”, indicó Rafael Parucho

MCTi Anzoategui


CONVENIOS

Se consolidan vínculos en materia turística
Venezuela y Colombia acuerdan trabajar en áreas productivas
También se firmó un Acta de Compromiso entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia, para la Cooperación en la lucha contra el problema mundial de las drogas
--------------------------------------------------------------------------------

Durante la visita del presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, Venezuela y la Nación neogranadina sellaron alianzas productivas que se consolidarán en áreas estratégicas para ambos países. (Foto: Prensa Presidencial)

Publicado el 03/11/2010. Palacio de Miraflores, Caracas. Durante la visita del presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, Venezuela y la Nación neogranadina sellaron alianzas productivas que se consolidarán en áreas estratégicas para ambos países, como textil, agroindustria, ganadería, procesamiento de alimentos, automotriz, energía, entre otros ámbitos.
Los presidentes de Venezuela y Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, respectivamente, encabezaron el acto de firma de instrumentos de cooperación.

A continuación los acuerdos suscritos:
1.- Acta para el establecimiento de un Comité Binacional Económico Productivo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia.
Objeto: Crear un Comité Binacional Económico Productivo, que se encargue de ordenar y planificar las acciones necesarias para consolidar alianzas productivas entre ambos países, basadas en la complementación económica productiva y en relaciones comerciales justas y transparentes.
Las alianzas productivas se consolidarán en áreas estratégicas para ambos países, como textil, agroindustria, ganadería, procesamiento de alimentos, automotriz, energía, turismo, vivienda, materiales de construcción y productos de aseo personal e higiene del hogar, con especial atención en las zonas fronterizas.
Firmaron:
Por Venezuela: Ricardo Menéndez, vicepresidente para la Economía Productiva.
Por Colombia: Sergio Díaz Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

2.- Acta para el establecimiento de una Comisión Interministerial colombo-venezolana en materia de Turismo entre el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, de la República Bolivariana de Venezuela, y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de la República de Colombia.

Objeto: Crear una comisión interministerial colombo-venezolana en esta materia, la cual será conformada por los delegados designados, dentro de un lapso no mayor a treinta (30) días a partir de la fecha de suscripción de la presente acta, con el objetivo de dar seguimiento y fortalecer el importante flujo turístico para el intercambio de información sobre el acervo histórico y cultural que une a los pueblos hermanos.
Firmaron:
Por Venezuela: Alejandro Fleming, ministro del Poder Popular para el Turismo.
Por Colombia: Sergio Díaz Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

3.- Acta de Compromiso entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia, para la Cooperación en la lucha contra el problema mundial de las drogas.

Objeto: Crear un Grupo de Trabajo de carácter binacional encargado de negociar y concretar los términos generales del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Colombia, en la lucha contra el problema mundial de las drogas.

Firmaron:
Por Venezuela: Nicolás Maduro, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
Por Colombia: María Ángela Holguín Cuéllar, ministra de Relaciones Exteriores.

4.- Acta de Compromiso entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Colombia para la cooperación en la construcción de un Puente Internacional en el sector "Las Tienditas” que unirá a ambos países. Las obras iniciarán en enero de 2011, pautando la inauguración para principios de 2012.
--------------------------------------------------------------------------------
Prensa MCTI/Prensa Precidencial