lunes, 22 de noviembre de 2010

En el municipio Anaco
COMUNA “LOS SIETE PILARES SOCIALISTAS” CREÓ EL I COLECTIVO DE GESTION COMUNAL
El colectivo impulsará el desarrollo de proyectos socioproductivos comunitarios.
____________________________________________________________________________

Leyenda de Foto: Miembros de la Comuna 2 “Los Siete Pilares Socialistas” del municipio Anaco emprenden acciones en pro del fortalecimiento de la revolución bolivariana.

En la conmemoración del natalicio del general José Antonio Anzoátegui, el Sistema de Formación Socialista Simón Rodriguez del estado lanzó el I Colectivo de Gestión de la Comuna en construcción Numero 2 “ Los Siete Pilares Socialistas” conformada por 6 Consejos Comunales de siete comunidades del municipio Anaco, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de proyectos socioproductivos comunitarios que garanticen la continuidad del proceso revolucionario hacia la construcción del socialismo.

Voceros y voceras de los consejos comunales “Campo Los Pilones”,“Villa Betania I”, “Villa Araguaney I y II”, “La Florida II”, “La Floresta” y “Vericallar” se concentraron en la calle deportiva La Floresta de Anaco para organizar, junto con los miembros del Sistema de Formación Socialista Simón Rodriguez y la Unidad Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias en el estado Anzoátegui, diversas actividades que emprenderán en pro del fortalecimiento de la revolución bolivariana.
Fernando Mata, miembro del Colectivo de Gestión expresó que estos eventos se realizan para aprender a pensar en función de cambiar la lógica. “En los revolucionarios se plantea siempre la lucha entre la razón y la lógica, para hacer la humanidad cada vez mejor, con autocritica, debemos actuar con la razón; por lo tanto debemos prepararnos para hacer verdadera revolución”.

Carlos Gil, representante del Sistema de Formación Socialista Simón Rodriguez en el estado Anzoátegui explicó la pedagogía practica radical o liberadora, previo a la conformación de las cuatros mesas de trabajo las cuales deliberaron en base a la pregunta generadora “Cuál es la importancia de los medios de producción en la construcción del socialismo?. Gil saludó la presencia en la actividad de los miembros de la comuna Esteban Díaz de las Charas y el consejo comunal del barrio 17 de Junio de Molorca en el municipio Sotillo.

Por su parte, Delvia Rosa Avilés, integrante del consejo comunal La Floresta y el equipo de trabajo de la comuna en construcción “Los Siete Pilares Socialista” califica el arranque de el I Colectivo Comunal como un punto de apoyo para la unificación del pueblo y que una de la tarea inmediata que hay que impulsar es el desarrollo de proyectos socioproductivos , con planes integrales que logre el enlace entre el gobierno, el partido y la comunidad para la viabilización de respuestas concretas a la solución de los problemas de las localidades.
MCTI Anzoategui