miércoles, 23 de septiembre de 2009

Presidente Chávez lanza oficialmente el Proyecto Canaima Educativo

Este es un proyecto enmarcado en un acuerdo entre Portugal y Venezuela, que prevé la transferencia tecnológica y de conocimiento, que permitirá a corto plazo construir una planta para la fabricación de estas computadoras en el país


(21/09/2009) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, hizo el lanzamiento oficial este lunes, del Proyecto Canaima desde la Unidad Educativa Gabriela Mistral, ubicada en la parroquia 23 de Enero. Simultáneamente en otras 1.089 escuelas también está arrancando este proyecto, que en una primera etapa comenzará con 50 mil laptops.

Este es un proyecto enmarcado en un acuerdo entre Portugal y Venezuela, que prevé la transferencia tecnológica y de conocimiento, que permitirá a corto plazo construir una planta para la fabricación de estas computadoras en el país. En este sentido, para este proyecto se invirtieron 84 millones de euros.
El objetivo fundamental de este proyecto es contribuir al logro de la soberanía y autonomía nacional en el área de las Tecnología de Información (TI), además de promover la formación integral de los niños y niñas venezolanos(as), a través del aprendizaje liberador y emancipador, con el apoyo de las nuevas tecnologías.

La primera etapa del proyecto contempla la colocación de 350 mil equipos, durante el año escolar 2009-2010, con un cronograma de entrega para escuelas ubicadas en zonas menos favorecidas. Inicialmente serán utilizadas por los niños y niñas de primer grado, pasarán luego a segundo grado y sucesivamente al resto de los grados de educación primaria.

Luis Vásquez/Prensa MCTI