miércoles, 23 de septiembre de 2009

Niños de comunidades formaron parte del plan vacacional de Seneca Socialista

Fuente: Prensa Seneca Socialista
Irama Flores. CNP: 8.482

(18/09/09) Niños de las comunidades Los Olivos II, Municipio Mariño y de Alí Primera El Piache, en el Municipio García, fueron partícipes del exitoso plan vacacional 2009, organizado por Seneca Socialista y que culminó en días pasados.
Esa participación fue posible, gracias al interés de la institución y de los consejos comunales de estos sectores, que se organizaron para impulsar las inscripciones de los infantes, así como su asistencia en toda la jornada.
De esta manera, 26 Niños de Los Olivos y 28 de El Piache, junto al grupo de infantes familiares de los trabajadores, se recrearon y compartieron una serie de actividades, entre las que se cuenta: pintar las banderas que les dio identidad a cada una de las patrullas, actividades culturales, gincanas con juegos tradicionales: trompo, perinola, carrera de sacos, saltar la cuerda, entre otros.
El plan también fue propicio para la recreación marina, la siembra de 100 plantas entre palmas, uvas de playa y guayacán, donadas por Misión Árbol; quien coordinó la logística en el sitio, al igual que la charla informativa sobre el alcance de realizar la siembra en ese lugar.
El cierre del Plan Vacacional fue en las instalaciones del Circulo Militar en Pampatar, donde los niños construyeron figuras de arena, participaron en competencias de bailes y actividades de piscina, entre otras.
Al final de las jornadas, se escogió a la reina del Plan y se sortearon las cuadrillas con más puntos en toda la semana, el mejor equipo de trabajo, los más creativos, los más tremendos, y se otorgaron menciones tanto para los Niños y Recreadores.


Volver a La Voz del Río