jueves, 24 de septiembre de 2009

COMPUTADORAS CANAIMA

Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón
Venezuela proyecta ensamblar computadoras Canaima el próximo año
Durante el inicio del proyecto Canaima Educativo en la Unidad Educativa Nacional Gabriela Mistral, en Caracas, el ministro anunció que en ocho meses, aproximadamente, “podremos estar ensamblando estas máquinas aquí, con mano de obra venezolana que está produciendo elementos tecnológicos más complejos, como laptop, los cuales se hacen en la planta de Paraguaná, estado Falcón.

Venezuela cuenta con personal capacitado para ensamblar, a partir del próximo año, las computadoras portátiles del proyecto Canaima Educativo, informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón.

Durante el inicio del proyecto Canaima Educativo en la Unidad Educativa Nacional Gabriela Mistral, en Caracas, el ministro anunció que en ocho meses, aproximadamente, "podremos estar ensamblando estas máquinas aquí, con mano de obra venezolana que está produciendo elementos tecnológicos más complejos, como laptop, los cuales se hacen en la planta de Paraguaná, estado Falcón.

Dijo que para ensamblar las computadoras portátiles sólo hace falta la instalación de dos plantas.

Asimismo, indicó que las computadoras del proyecto Canaima Educativo serán 100% libres, "es decir que cada uno de los componentes hardware debe ser manejados por controladores libres".

Precisó que para septiembre de 2010 se iniciará la dotación de 300 mil computadoras para estudiantes de 3° y 4° grado de escuelas nacionales, "y debemos comenzar esta etapa con máquinas ensambladas en Paraguaná". Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) / 21-09-2009