lunes, 28 de febrero de 2011

Recorrido por la fábrica de celulares Orinoquia
Ministro Menéndez: los trabajadores y trabajadoras son los principales constructores
de la Revolución
El titular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias expresó que los trabajadores son la esencia del modelo productivo socialista revolucionario

Trabajadores de Orinoquia comparten con el Ministro Menéndez (Foto: Prensa Cenit)
Publicado el 25/02/2011.
Este viernes 25 de febrero el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, visitó las líneas de producción de la Fábrica de Propiedad Social Orinoquia, para sostener un encuentro con los trabajadores y trabajadoras, que son los “principales constructores de la Revolución, liderizada por el Presidente Hugo Chávez”, afirmó.
Los trabajadores y trabajadoras de la fábrica recibieron dentro de su rutina de trabajo al ministro, quien hizo un recorrido por las instalaciones de las líneas de ensamblaje, donde verificó el proceso de producción, los nuevos modelos y cómo se sienten sus trabajadores.
“Teníamos la necesidad de venir acá y decirles que la rendición de cuenta del Gobierno Revolucionario no son unos números fríos, no son cifras. La cuenta es el pueblo, es la construcción en una fábrica, el hacer las cosas distintas, es el venir acá y ver los rostros de ustedes, saber cómo se sienten, cuáles son sus sueños y decirles que nos sentimos orgullosos de Orinoquia La Carlota y Petare”, señaló Menéndez.
Además, el ministro reconoció el año de trabajo de lucha de los que laboran en estos espacios de Orinoquia. “Vinimos a hacerle un reconocimiento, ha sido casi un año de luchas, porque ustedes son la esencia del proceso revolucionario, ustedes son la razón de ser, en ustedes está el por qué construimos, el por qué soñamos y por qué avanzamos”.
Por su parte, la trabajadora de Orinoquia, Juraly Jiménez le sugirió al ministro que invitara “a los que no creían en el proceso revolucionario, a que vieran con sus propios ojos que esto era una realidad”. Al respecto, el titular del MCTI comentó que “para ellos (la oposición) el pueblo sí es bueno para explotarlo, es bueno para que hagan un trabajo que a otros no les gusta hacer, pero no son capaces de reconocer un proyecto vanguardia del pueblo, donde los trabajadores y trabajadoras son los protagonistas”
Para finalizar, Ricardo Menéndez insistió en que se debe ir más allá de lo logrado hasta el momento, y que es importante extender la experiencia positiva que existe en las Fábricas Socialistas hacia las comunidades.
PRENSA MCTI