miércoles, 23 de febrero de 2011

Los dividendos de Cantv ahora son del pueblo

Se Incrementó la telefonía fija en un 62%
Los dividendos de Cantv ahora son del pueblo
El titular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y vicepresidente para la Economía Productiva señaló que la Cantv socialista se ha preocupado en llevar los servicios de telecomunicaciones a lugares remotos, y zonas populares históricamente excluidas en la cuarta República

Durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias señaló que Cantv desde su nacionalización a trabajado incansablemente para llevar los servicio de telecomunicaciones a lugares remotos y zonas populares históricamente excluidas por la cuarta República.
“Seis millones 45 mil 391 lineas telefónicas se han instalado en las zonas históricamente excluidas, donde no llegaba el servicio, porque se decía que no era rentable, pero cerca de un 62 % se corresponde a este crecimiento”, indicó Menéndez.
En cuanto a la suscripción de la telefonía móvil señaló que al momento de la nacionalización habían 7 millones 917 mil lineas telefónicas. “En este momento a través de la Cantv del pueblo hay mas 14 millones 734 teléfonos móviles instalados”, apuntó Ricardo Menéndez.
Destacó que cuando la principal empresa de telecomunicaciones estaba en manos privadas, había llegado a los 680 mil 704 suscriptores en Internet. “Después de tres años de nacionalizada la Cantv, tenemos un millón quinientos veintiocho mil 658 suscriptores a este servicio”, agregó.
Expresó que otro elemento fundamental es la incorporación del Plan Internet Equipado, que da la oportunidad a las venezolanas y los venezolanos de tener este servicio en sus hogares.
“Cuando se nacionalizó la Empresa habían 87 mil suscriptores a este plan. En este momento hay 636 mil 400 suscriptores que disfrutan de Internet Equipado”, añadió el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
Ricardo Menéndez, expresó que el crecimiento de Internet antes de la revolución fue de un 3% y con este proceso a ascendido en un 33 % el acceso de este servicio.
Dividendos a favor del pueblo
En cuanto a los dividendos de la Cantv, subrayó que los ingresos eran sacados del país. “En el año 2006 se quedaron en la nación 145 millones de bolívares, pero se llevaron al exterior 581.
Señaló que ahora la realidad es distinta, pues el capital que genera la empresa de telecomunicaciones se queda en Venezuela y parte de esos dividendos son dirigidos para la inversión social.
“Para el año 2009 los ingresos de Cantv fueron mil 65 millones de bolívares y para el 2010 esa cifra pasa solamente en dividendos a mil 500 millones de bolívares, pero a eso hay que adicionarle 387 millones que es la inversión directa que el presidente Chávez ha hecho para el programa de las computadoras Canaima. Esos recursos son del pueblo venezolano”, dijo el Titular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
Resaltó que gracias a la Cantv nacionalizada ahora los recursos son para el pueblo, para el buen vivir y la construcción de una nueva sociedad.
Prensa MCTI/Endry Alvarado