miércoles, 1 de septiembre de 2010

A precios solidarios
Gobierno entrega vehículos al pueblo aragüeño
El Primer mandatario nacional manifestó la necesidad de que el país remonte en los niveles de industrialización de la ciencia y la tecnología como base hacia el socialismo y la libertad
--------------------------------------------------------------------------------
Fábrica de vehículos Venirauto en el estado de Aragua (Foto: Archivo)


Publicado el 31/08/2010.

Desde la Plaza Bolívar de la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, hizo entrega de vehículos y tierras urbanas.
"Automóviles a precios solidarios, casi a la mitad del precio porque estamos limpiando las cadenas de distribución, estamos golpeando el plexo solar del capitalismo", aseguró el presidente Chávez.
El Jefe de Estado destacó que el Gobierno Bolivariano garantiza y redistribuye la riqueza nacional, convirtiendo en propietario al pueblo venezolano, “pero no la propiedad esclavizante de la mayoría –dijo- sino la propiedad de la familia (…) la distribución igualitaria de la propiedad”.
Señaló que es necesario que Venezuela ascienda en los niveles de industrialización de la ciencia y la tecnología como base hacia el socialismo y como “base de libertad”.
Los vehículos entregados son producto de los convenios sostenidos entre la República de Argentina, la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela, como parte de las alianzas estratégicas que ha establecido el Gobierno Bolivariano con los países hermanos.
Los vehículos son modelos Wolksvagen y Centauro, a gasolina y gas vehicular, con sistemas de crédito otorgados por la banca del Estado, “100% de financiamiento, sin inicial” informó el Presidente.

Chávez dijo que con este esfuerzo en la comercialización automotriz socialista, se pretende restituir al vehículo su condición de bien necesario en el transporte, eliminando el fin capitalista de hacerlo una mercancía de lujo y de supuesto ascenso social.
Huele a 2012
Según señaló el Jefe de Estado, “ya huele al huracán que viene en el 2012, cuando iremos a elecciones presidenciales (…) allí esta la oposición ¿quién es el líder? ¿Quién manda en la oposición?” se preguntó.
Agregó que es necesario que la Revolución Bolivariana continúe su camino “cada día más profundamente democrática” por el bien del pueblo venezolano. “Consolidaremos la patria grande, la patria buena” afirmó.
--------------------------------------------------------------------------------
Prensa MCTI / Bianca Borrero