lunes, 13 de septiembre de 2010

Ejemplo de unidad y firmeza
Comunicado del MCTI ante desaparición física del camarada Willian Lara
Los trabajadores y trabajadoras del MCTI hacemos extensivas nuestras más profundas condolencias y sentimientos de solidaridad a todos sus familiares y amigos ante tan irreparable pérdida
--------------------------------------------------------------------------------

Willian Lara, Gobernador del Estado Guárico, Consituyentista y Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (Foto: Archivo)

Publicado el 11/09/2010.

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, sus trabajadores y trabajadoras del Gobierno Revolucionario, cumplen con el penoso deber de participar el sentido fallecimiento del camarada:
WILLIAN LARA
Camarada Willian, fuiste un militante incansable, que siempre demostró altísimos valores de lealtad y solidaridad. Valores inconfundibles en un constructor de patria libre. Estás en este momento adentrando los caminos transitados por el Che Guevara, por Camilo Cienfuegos, por Alberto Lovera y tantos otros y otras imprescindibles como diría Bertolt Brecht.
Fuiste ejemplo de defensa de nuestro proceso de liberación nacional, nunca te dejaste amedrentar por la canalla apátrida y traicionera. Tu compromiso, constancia y tesón te llevaron a ser elegido por un glorioso pueblo como Asambleísta y como Gobernador del aguerrido estado Guárico libraste una campaña frontal por la unidad de los autenticamente revolucionarios para el rescate de la Gobernación en pro de las causas del pueblo. Nos dejas lecciones de vida y el deber de continuar con tus sueños allende y aquende nuestras fronteras.
Seguiremos en combate permanente acrisolando nuestra gran patria, la patria de Bolívar y Martí, profundizando la conciencia de clase, la erradicación del latifundio, la socialización de los medios de comunicación revolucionarios y la concreción del Socialismo, en este cotidiano esfuerzo “soplemos la potente fragua que al mundo nuevo ha de forjar”.
Hacemos extensivas nuestras más profundas condolencias y sentimientos de solidaridad a todos sus familiares y amigos, ante tan irreparable pérdida.

Y usando la voz de Mario Benedetti decimos hasta siempre a alguien que llegó “temprano al amor cantado, al amor decantado... pero sobre todo llegó temprano a la muerte que no era la suya y que a esta altura no sabrá qué hacer con tanta vida".

¡En homenaje a tu lucha ratificamos tu ejemplo de unidad y firmeza!


Caracas, 10 de septiembre de 2010