viernes, 28 de mayo de 2010

Jornada en torno al día Nacional del Árbol

Democratizando las telecomunicaciones
Usuarios de Internet en Venezuela llegaron a 9,3 millones en el primer trimestre de 2010
El número de suscriptores de Internet en el país registró un incremento de 37,9% en el primer trimestre de 2010, lo que se traduce en un total de 2,1 millones de clientes, de los cuales los accesos a banda ancha representan el 91,6% del total

El número de suscriptores de Internet en el país registró un incremento de 37,9% en el primer trimestre de 2010, lo que se traduce en un total de 2,1 millones de clientes, de los cuales los accesos a banda ancha representan el 91,6% del total y aumentó en 38,8%, mientras que la modalidad de acceso Dial Up, constituye el 8,4% restante y creció en 29,0% respecto al mismo período del año anterior. La estimación del número de usuarios ascendió a 9,3 millones, lo que evidencia una variación positiva de 22,2%. Con esta cifra se estima que 33 de cada 100 habitantes utilizan el servicio de Internet a través de diferentes medios.

El servicio de telefonía móvil se incrementó en 2%
Durante el primer trimestre del año, se contabilizaron 28,0 millones de teléfonos activos, de un total de 29,3 millones de suscriptores reportados por las empresas. Con los datos se evidencia que existen 98 líneas activas por cada 100 habitantes.
La mensajería de texto desde telefonía móvil mostró una variación de 5,8% al comparar el primer trimestre de 2010 con el mismo período del año 2009, alcanzando un total de 16.559 millones de mensajes; mientras que el tráfico de voz reflejó 8.019 millones de minutos al cierre del período.

Se han sumado 312 mil nuevos suscriptores al servicio de telefonía fija
En el último año se han incorporado 312 mil nuevos clientes al servicio de telefonía fija, alcanzando un total de 6,9 millones de suscriptores, lo que representa una variación positiva de 4,7%. Con estas cifras se estiman 24 suscriptores de telefonía fija local por cada 100 habitantes. En referencia al tráfico local, el trimestre cerró con 3.988 millones de minutos cursados.

El servicio de televisión paga dispone de 2,1 millones de suscriptores
Desde el primer trimestre de 2009 se han incorporado 203 mil nuevos suscriptores al servicio de difusión por suscripción, alcanzando un total de 2,1 millones de clientes, crecimiento que representa el 10,2%. Con esta información se estima que 32 de cada 100 hogares están suscritos al servicio.

Los ingresos operativos se incrementaron en 16,3% en el período
Al cierre del período las variables financieras muestran que los ingresos operativos percibidos por los operadores se incrementaron en 16,3%, al ubicarse en 7.608 millones de bolívares (USD 1.769 MM), y realizaron inversiones por un monto de 763,9 millones de bolívares (USD 177,6 MM).

Prensa Conatel/Prensa MCTI
La representación venezolana en la reunión está encabezada por el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua

Proyectos con China fortalecerán áreas energética, tecnológica e industrial
En la actualidad se encuentran en ejecución 121 proyectos conjuntos y Venezuela es el primer país que cuenta con un mecanismo de financiamiento binacional como el Fondo Conjunto con la nación asiática

(25/05/2010) El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, recibió este lunes en el Palacio de Miraflores a una delegación de Consultores del Banco de Desarrollo de China para discutir el financiamiento de una serie de proyectos de cooperación que adelantan ambas naciones en materia energética, económica, tecnológica e industrial.
A la reunión, que se lleva a cabo en el Salón Ayacucho de la sede de Gobierno, asisten el asesor principal del Banco de Desarrollo de China, Lu Kegu, y el vicepresidente Ejecutivo del Centro de Intercambio Económico Internacional de la nación asiática, Zheng Xili, entre otros representantes de la entidad financiera.
Con este encuentro, la delegación china -que ha evaluado a lo largo de dos semanas el avance de las múltiples iniciativas conjuntas de industrialización en los sectores de infraestructura, generación de energía eléctrica, minería e industria, entre otros proyectos- concluye su visita a Venezuela.
El pasado 17 de abril los gobiernos de China y Venezuela suscribieron siete nuevos instrumentos jurídicos para el desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional y la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco, mediante la creación de empresas mixtas, asistencia y transferencia tecnológica, que se suman a los más de 300 instrumentos que han firmado ambas naciones desde 2001.
El presidente Chávez afirmó en esa oportunidad que los convenios servirán para planificar proyectos tecnológicos de gran impacto para la nación.
De hecho, el pasado fin de semana fue inaugurada la fábrica de celulares Orinoquia, con apoyo de China, y recientemente se aprobaron diversos contratos con la empresa asiática Haier, para la constitución de una industria de línea blanca en el país.
La representación venezolana en la reunión está encabezada por el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua; los ministros de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, Energía Eléctrica, Alí Rodríguez; Comercio, Richard Canán; Industrias Básicas y Minería, José Khan y Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Asimismo, se encuentran en el cónclave el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes; la embajadora de Venezuela en China, Rocío Maneiro; el vicepresidente de Refinería, Comercio y Suministro de Pdvsa, Asdrúbal Chávez; y el director de Planificación Corporativa de Pequiven, José Briñez, entre otros.

Aun cuando las relaciones bilaterales entra China y Venezuela se iniciaron en 1977, ha sido durante el Gobierno Bolivariano que se han intensificado.
En la actualidad se encuentran en ejecución 121 proyectos conjuntos y Venezuela es el primer país que cuenta con un mecanismo de financiamiento binacional como el Fondo Conjunto con la nación asiática.
Venezuela es un socio estratégico para China, debido a su ubicación geográfica y al gran potencial energético, interés que es retribuido por el gigante asiático con transferencia tecnológica en las diferentes áreas de intercambio para potenciar el desarrollo industrial del país.

Prensa ABN/Prensa MCTI

jueves, 13 de mayo de 2010

Mesas Técnicas de Trabajo para el ordenamiento territorial del sector pesquero del Estado Nueva Esparta

13/05/2010

CONVOCATORIA.-

El sistema unificado de financiamiento y transferencia de recursos del Ministerio del poder Popular para las Comunas, extiende una cordial invitación a los consejos comunales y sector productivo del Estado Nueva Esparta, a las MESAS DE PROYECTOS SOCIOPRODUCTIVAS DEL ESTADO a realizarse los siguientes días:

Miércoles 19/05/2010
PENINSULA DE MACANAO, DIAZ, GARCIA Y TUBORES.
Lugar: Puerto de La Mar
Hora: 9:00 Am
Contacto: Ministerio del poder popular para las Comunas.

Jueves 20/05/2010
ANTOLIN DEL CAMPO, GASPAR MARCANO, GOMEZ Y VILALBA.
Lugar: Puerto de La Mar
Hora: 9:00 Am
Contacto: Ministerio del poder popular para las Comunas.

Viernes 21/05/2010
MARIÑO, ARISMENDI Y MANEIRO
Lugar: Puerto de La Mar
Hora: 9:00 Am
Contacto: Ministerio del poder popular para las Comunas.


ASISTE.-

miércoles, 5 de mayo de 2010

FOTO DEL DIA

Ya se encuentra disponible la página web de FUNDACITE Nueva Esparta
http://www.fundacite-nuevaesparta.gob.ve/

FOTOS DESFILE 4 DE MAYO

Con una majestuosa demostración de los componentes Revolucionarios
TODO UN ÉXITO DESFILE DEL 4 DE MAYO
Realizado en la Asunción Isla de Margarita.


Nueva Esparta 04 de Mayo 2010.- Como todo un éxito fue catalogado el gran desfile cívico – Militar, organizado por el Gobierno Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela, en conmemoración del 4 de Mayo para celebrar la adhesión de Nueva Esparta a la gesta emancipadora, enmarcado dentro de las celebraciones del año Bicentenario y en cumplimiento con el mandato del Ciudadano Presidente de la República y Líder indiscutible de la Revolución Hugo Rafael Chávez Frías, para la celebración y realización de actividades que realcen la gesta histórica de la emancipación de nuestros pueblos.

El objetivo primordial de estas actividades es la de impulsar el rescate del sentimiento patriótico y la de darle participación al componente Civil dando como resultado una actividad llena de colorido, originalidad y espontánea participación.

La actividad estuvo presidida por el Ministro de la Defensa. Gral. En Jefe Carlos José Mata Figueroa, Ministro del Poder Popular para la Defensa quien fue declarado hijo ilustre del Municipio Marcano en un acto celebrado en el día de ayer. En esta actividad se contó con la participación de todos los ministerios y sus entes adscritos tales como; Ciencia y Tecnología (Fundacite Nueva Esparta, Inapymi, fabrica adentro) Educación (Inces, Misión Sucre, Misión Rivas), Turismo, obras públicas y vivienda, Fundacomunal, Agricultura y Tierras, frente de Mujeres, Interior y Justicia, Fondo mixto de Turismo, las alcaldías de los diferentes Municipios, entre otros, quienes hicieron gala del espíritu patriótico que nos une en esta magna celebración.

Al paso por la tribuna, cada ministerio gritó a viva voz sus consignas, saludando reverentemente a las autoridades, al tiempo que un Sukhoi perteneciente a Nuestra Fuerza Aérea Revolucionaria, realizaba un vuelo rasante haciéndose notar con sus extraordinarias maniobras y arrancando una lluvia de aplausos de los presentes.

Culminado el desfile, el Ministro de la Defensa con todo el tren ejecutivo, Político y civil que lo acompañaba se dirigió a una feria artesanal, preventivo y alimentaria que se organizo para el pueblo, en donde se repartió importante material impreso y audio visual y la comunidad presente, tuvo acceso a los productos de la cesta básica por parte de Mercal y PDVAL .

Una vez más, queda demostrado que la revolución no tiene marcha atrás, con esta actividad queda asentado que pueblo y gobierno articuladamente trabajan día a día en la recuperación de los espacios que aún quedan por conquistar en nuestra entidad.


José Mayz
Fundacite Nueva Esparta
Coordinación de Divulgación y Medios



martes, 4 de mayo de 2010

TODO UN ÉXITO DESFILE DEL 4 DE MAYO

Con una majestuosa demostración de los componentes Revolucionarios
TODO UN ÉXITO DESFILE DEL 4 DE MAYO
Realizado en la Asunción Isla de Margarita.

Nueva Esparta 04 de Mayo 2010.- Como todo un éxito fue catalogado el gran desfile cívico – Militar, organizado por el Gobierno Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela, en conmemoración del 4 de Mayo para celebrar la adhesión de Nueva Esparta a la gesta emancipadora, enmarcado dentro de las celebraciones del año Bicentenario y en cumplimiento con el mandato del Ciudadano Presidente de la República y Líder indiscutible de la Revolución Rafael Hugo Chávez Frías, para la celebración y realización de actividades que realcen la gesta histórica de la emancipación de nuestros pueblos.

El objetivo primordial de estas actividades es la de impulsar el rescate del sentimiento patriótico y la de darle participación al componente Civil dando como resultado una actividad llena de colorido, originalidad y espontánea participación.

La actividad estuvo presidida por el Ministro de la Defensa. Gral. En Jefe Carlos José Mata Figueroa, Ministro del Poder Popular para la Defensa quien fue declarado hijo ilustre del Municipio Marcano en un acto celebrado en el día de ayer. En esta actividad se contó con la participación de todos los ministerios y sus entes adscritos tales como; Ciencia y Tecnología (Fundacite Nueva Esparta, Inapymi, fabrica adentro) Educación (Inces, Misión Sucre, Misión Rivas), Turismo, obras públicas y vivienda, Fundacomunal, Agricultura y Tierras, frente de Mujeres, Interior y Justicia, Fondo mixto de Turismo, las alcaldías de los diferentes Municipios, entre otros, quienes hicieron gala del espíritu patriótico que nos une en esta magna celebración.

Al paso por la tribuna, cada ministerio gritó a viva voz sus consignas, saludando reverentemente a las autoridades, al tiempo que un Sukhoi perteneciente a Nuestra Fuerza Aérea Revolucionaria, realizaba un vuelo rasante haciéndose notar con sus extraordinarias maniobras y arrancando una lluvia de aplausos de los presentes.

Culminado el desfile, el Ministro de la Defensa con todo el tren ejecutivo, Político y civil que lo acompañaba se dirigió a una feria artesanal, preventivo y alimentaria que se organizo para el pueblo, en donde se repartió importante material impreso y audio visual, en donde la comunidad tuvo acceso a los productos de la cesta básica por parte de Mercal y PDVAL .

Una vez más, queda demostrado que la revolución no tiene marcha atrás, con esta actividad queda asentado que pueblo y gobierno articuladamente trabajan día a día en la recuperación de los espacios que aún quedan por conquistar en nuestra entidad.


José Mayz
Fundacite Nueva Esparta
Coordinación de Divulgación y Medios