miércoles, 1 de junio de 2011


NUEVA ESPARTA MOVILIZADA EN DEFENSA DE LA PATRIA.
Con la instalación de puntos rojos en todos los municipios del estado Nueva Esparta, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Margarita y Coche se activó desde el pasado miércoles en apoyo al gobierno revolucionario ante las acciones tomadas por el gobierno de Estados Unidos contra PDVSA.

“El PSUV y todos los movimientos revolucionarios que activan en la región insular nos mantendremos en la calle para protestar esta nueva arremetida del imperio pero también para generar conciencia en la población del propósito de Estados Unidos de apropiarse de nuestro petróleo para satisfacer su alta demanda de energía y que como no puede declararnos la guerra frontalmente como lo ha hecho en Afganistan, en Irak, y ahora en Libia, pretende hacerlo ahora con un embargo o bloqueo ”, dijo Eudomar Mata, enlace del PSUV ante la Vice-Presidencia del partido.
Los puntos rojos que se mantendrán de manera permanente para dar fuerza a la línea estratégica del partido en la calle, en agitación, en movimiento están ubicados en Plaza Bolívar de Porlamar (Mariño), Plaza Bolívar de La Asunción (Arismendi), Plaza del Reloj (Marcano), Entrada de Villa Rosa (García), Plaza de Las Banderas (Maneiro),  Paraguachí (Antolín)  Museo Marino (Macanao), Arco de Punta de Piedras (Tubores), Plaza Bolívar de San Pedro de Coche (Villalba), Santa Ana (Gómez).
Cabe destacar que el Partido Comunista de Venezuela (PCV), colectivos revolucionarios  y medios alternativos y comunitarios se suman al PSUV para activar la conciencia colectiva a favor de la defensa de la patria.

Caravana Antiimperialista

Con la concurrencia masiva de militantes del proceso revolucionario en Nueva Esparta, el pasado sábado se realizó una Gran Caravana Antiimperialista en la Isla de Margarita para rechazar la injerencia de Estados Unidos en la política enérgética internacional del gobierno revolucionario.
La actividad, organizada por el PSUV, contó con la participación del movimientos sociales, partidos aliados como el PCV, movimientos de trabajadores, estudiantiles, misiones sociales, empresas del estado, así como los equipos políticos de los municipios y parroquias del estado.
Bajo la consignas “Venezuela se respeta”, “PDVSA es de los venezolanos”, “Yanquis go home”, se fueron sumando desde las 9 de la mañana los vehículos que iban desde camiones, camionetas, autobuses, microbuses, motos y hasta bicicletas.
Al son de la música revolucionaria y los toques de corneta, más de 260 carros transitaron por San Antonio, Villa Rosa, la calle Igualdad y las avenidas Santiago Mariño,  4 de Mayo, Jóvito Villalba; Pampatar, Apostadero, La Asunción, Plaza Bolívar hasta llegar a la avenida Bicentenario.
Francisca Moreno, dirigente de base del municipio Mariño, aseguró desde un camión de PDVSA Gas,  que “los revolucionarios se mantendrán movilizados en defensa de la patria y demostrándole al mundo que el pueblo, que los hijos de Bolívar estamos resteados con Chávez y conscientes de las amenazas del imperio. Defenderemos esto hasta con nuestra propia vida”.
Onry Romero, coordinador de Organización y Movilización del PSUV aseguró que por cuarto día consecutivo se han movilizado en todos los municipios y continuarán haciéndolo “para demostrar nuestra cohesión como revolucionarios y nuestra disposición a defender la patria frente a la amenaza imperial. Que sepa el gobierno de Estados Unidos que aquí hay un pueblo organizado, consciente, moralizado, que se mantendrá en la calle y a la vez puliendo su maquinaria porque nada nos detendrá ante el objetivo más importante que tenemos en este momento, como es la reelección del comandante Hugo Chávez en el 2012.”
Por su parte Deyanira Carreño, del movimiento de mujeres del estado insular, argumentó que “las mujeres comprometidas con la patria están alertas y organizadas para repeler cualquier intento de arrebatarnos nuestros recursos energéticos como han hecho en otros países”.
Freddy Anaya, del movimientos estudiantil precisó que la juventud se declara insurgente ante las apetencias imperiales de intervenir en los asuntos internos de Venezuela. “Conocemos las pretensiones de los sabuesos del petróleo, que han salido fracasados de las invasiones que han hecho a otras naciones en su obsesión por apoderarse del petróleo y ahora quieren venir por el nuestro, pero ellos ya se equivocaron el 11 de abril y tengan la certeza de que se seguirán equivocando con el pueblo venezolano”.

Fuente:Foto:Prensa PSUV Nueva Esparta.31/05/2011.